Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2025

Antonio Gamoneda

Imagen
Ha venido tu lengua; está en mi boca como una fruta en la melancolía. Ten piedad en mi boca: liba, lame, amor mío, la sombra.

Lidia Rocha

Imagen
En el solsticio del invierno sacrificaron a una yegua. Su pelaje rojo oscuro ardió bajo el sol. Y sus crines se desprendieron y volaron con el viento. Arrojamos al agua frutos de la cosecha para que las diosas nos fueran favorables y el invierno menos crudo y nuestros soldados victoriosos.   Bailamos hasta la noche y nos emborrachamos en honor a los dioses. Tomé a uno de los hombres bajo las estrellas, mientras se escuchaba la música de las flautas. La nieve iba a caer más suave que otros años. Igual nuestra memoria habría quedado dispersa, si no fuera por estos pergaminos, por estas iluminaciones pintadas a la luz de la vela

Jorge Leónidas Escudero

Imagen
  A otra cosa ¿Pongámonos bien la vida que nos pusimos del revés? En vez de alimentar historias de plomo digamos cosas fáciles. En vez de hacer de perro del hortelano, o llorar a la luna porque no nos quieren, echemos pájaros en el jardín de las preciosidades. Probemos saludar a desconocidos a ver si aparece el amor, pues qué delgado está el mundo, qué pálido, y necesita apoyo. Aventa una palabra uno y afecta al tiempo futuro; por eso hay que hablar con cuidado y sonreír más. Pongámonos bien la vida a ver qué pasa, pues así como estamos se han desequilibrado los bancos de las plazas y si no intervenimos ¿a dónde va a ir la gente a tomar aire?